El Consejo de Administración también lo ha nombrado vicepresidente ejecutivo de la entidad
El Consejo de Administración de Bankinter ha acordado nombrar presidente de la Comisión Ejecutiva de la entidad a Alfonso Botín-Sanz de Sautuola y Naveda, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Asimismo, el banco ha comunicado que ha sido nombrado vicepresidente ejecutivo de la empresa, tras haber sido aprobado su nombramiento como consejero de la entidad este mismo miércoles.
Alfonso Botín-Sanz de Sautuola es hijo de Jaime Botín-Sanz de Sautuola, presidente de Bankinter entre los años 1986 y 2002, y con este nombramiento se sitúa por encima de la consejera delegada de la entidad, María Dolores Dancausa.
El presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, ha asegurado a la junta general de accionistas que la entidad se mantendrá independiente y no participará en ninguna operación de fusión. Este miércoles ha tenido lugar la junta general de accionistas de Bankinter en Madrid, que ha contado con la presencia física de los inversores del banco después de dos años de celebración en remoto por la pandemia del coronavirus.
Durante el turno de intervenciones, un accionista presente en la sala ha felicitado a la consejera delegada y a su equipo por los "magníficos resultados" de 2021 y ha pedido al banco que, en un escenario de rumorología sobre fusiones en el sector, se mantenga como entidad bancaria independiente.
En respuesta a dicha intervención, el presidente de Bankinter se ha mostrado tajante. "De la rumorología de las fusiones olvídese: nosotros no vamos a participar en fusiones, tenga toda la seguridad, lo hemos dicho muchísimas veces por activa, por pasiva y de todas maneras posibles. Tengan ustedes esa seguridad", ha respondido Guerrero.