Santander y CaixaBank han decidido no demandar a la antigua caja de ahorros por la operación
Bankia recuperaba el martes parte del terreno perdido tras posponer la presentación de sus resultados, prevista para el 2 de febrero, a la espera de la resolución del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) sobre su salida a bolsa en julio de 2011. Las 'aguas' parecen calmarse después de conocerse que tanto la entidad como el organismo público podrían considerar que no hubo ninguna irregularidad en la Oferta Pública de Venta (OPV) del banco.
Así lo recoge Expansión, que mantiene que las posibles reclamaciones de los accionistas que perdieron parte de su inversión en la OPV no tienen sustento legal. No obstante, el FROB estaría dispuesto a correr con una parte de esas compensaciones, siempre que haya una sentencia judicial que las establezca, pero entiende que debe establecerse un tope máximo.
Santander y CaixaBank han decidido no demandar a la antigua caja de ahorros por esta operación
Al cierre de la sesión del martes, las acciones de Bankia fueron las mejores del Ibex 35, con una subida del 5,9%, hasta 1,22 euros. El pasado 30 de enero, la entidad anunció que aplazaría la presentación de sus resultados del cuarto trimestre de 2014, a la espera de la decisión del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) sobre su salida a bolsa. De la acción del FROB dependerán las provisiones que necesitará Bankia para afrontar las demandas de los accionistas que acudieron a la salida a bolsa en 2011.
Mientras, Santander y CaixaBank han decidido no demandar a la antigua caja de ahorros por esta operación. Se calcula que las indemnizaciones a particulares podrían reducir la mitad del beneficio de la entidad, que alcanzaría en torno a 960 millones de euros para 2014.
Lee además:
Bankia pagará sólo un 10% de su salida a bolsa en concepto de indemnizaciones a los afectados