Tras los resultados, mantiene su consejo de 'compra' y el precio objetivo en los 4,8 euros
"Reiteramos nuestro rating de 'compra', siendo Santander nuestra primera opción en España", señalan en Bank of America, que mantienen el precio objetivo de la entidad en los 4,8 euros después de que este miércoles presentara los resultados del tercer trimestre.
Un periodo en el que el banco incrementó su beneficio atribuido un 20%, hasta 2.902 millones de euros. Además, en los nueve primeros meses del año, Santander logró un beneficio de 8.143 millones de euros, lo que supone una mejora del 11% frente al mismo periodo de 2022.
"Con tasas consideradas más altas por más tiempo, Santander ha tenido un desempeño inferior al de BBVA en aproximadamente un 10% en los últimos tres meses. Cotiza al múltiplo P/PPOP más bajo de Europa y creemos que su unidad brasileña (más del 25% de las ganancias) ha alcanzado un punto de inflexión clave", señalan en su último informe.
Añaden que "la generación orgánica debería respaldar el capital por encima del 2% y nuestros datos sugieren que las LLP estadounidenses tendrán un desempeño mejor de lo esperado". Con esto, elevan sus estimaciones de EPS "solo modestamente".
Destacan también que Santander ha reducido el riesgo de su cartera, cambiando su combinación de clientes de alto riesgo a clientes de primera/casi preferencial, que ahora representan alrededor del 58% de la cartera.
Por otro lado, en Deutsche Bank consideran que "la acción carece de los catalizadores para obtener un movimiento alcista significativo gracias a estos resultados, a pesar de que la valoración se mantiene barata". "En nuestra opinión, las tendencias parecen respaldar nuestra postura positiva sobre la acción, aunque finalmente es necesario demostrar algunas mejoras para que tengamos más confianza", dicen.