Tras registrar un beneficio neto de 7.300 millones de dólares
Bank of America ha subido un 0,93% este miércoles en Wall Street tras anunciar que ha ganado más de lo esperado en el último trimestre, concretamente, un 8% más que en el mismo periodo del año anterior al alcanzar los 7.300 millones de dólares de beneficio. La entidad ha anunciado además sus planes de elevar un 20% su dividendo.
Las ganancias del banco han sido, por tanto, de 74 centavos la acción frente a los 71 centavos por título anticipados por el consenso de analistas. Sus ingresos ascendieron además a los 23.200 millones de dólares, un 2,1% más.
En lo que va de año, la acción de Bank of America acumula una subida del 18%, pese a su profit warning lanzado el pasado mes de abril. La entidad se suma así al resto de bancos estadounidenses que también han batido las expectativas del mercado en el último trimestre.
Cabe destacar que la entidad ha logrado estos resultados bajo el mandato de su consejero delegado, Brian Moynihan, que junto a su directiva ha logrado mejorar el apalancamiento operativo del banco, es decir, recortar costes y mantener vivo el crecimiento de sus ingresos.
Y todo, a la espera de ver cómo se comportan estas entidades tras la nueva rebaja de tipos que prevé hacer la Fed el 31 de julio.