El sector bancario español descuenta de manera positiva las futuras subidas de tipos del BCE
Los bancos españoles siguen muy fuertes en bolsa y esta jornada se benefician de una mejora de valoración por parte de la firma Jefferies, que ha elevado su precio objetivo sobre Bankinter, CaixaBank y Sabadell.
En el caso de Sabadell, Jefferies ha elevado su valoración hasta 1,05 euros por acción desde los anteriores 0,90 euros por título.
Para Bankinter, ha aumentado su precio objetivo hasta 6 euros desde 5,50 euros; y para CaixaBank ha mejorado la valoración hasta 3,65 desde 3,50 euros.
En el caso de Santander, ha recortado su precio hasta 4 desde 4,30 euros, aunque todavía con gran potencial alcista; y para BBVA ha reducido su valoración a 7,10 desde 7,40 euros.
El sector bancario español sigue descontando también de manera positiva las futuras subidas de tipos del Banco Central Europeo (BCE).
Las entidades españolas domésticas, que están muy expuestas a la economía nacional, son muy sensibles a las subidas de los tipos de interés, y las declaraciones de Christine Lagarde realizadas esta semana en Davos han confirmado que el BCE subirá tipos en julio y septiembre, por lo que desaparecerá el escenario de tipos negativos que ha lastrado su rentabilidad en los últimos años.
"Es probable que estemos en condiciones de salir de las tasas negativas para fines del tercer trimestre", declaró Lagarde este lunes. Unas palabras que han tenido un impacto directo en la cotización del Euribor, principal índice hipotecario que ha subido por encima del 0,3%, lo que aumentará la rentabilidad de las carteras hipotecarias de la banca.