Solo tres títulos acaban estas cinco sesiones en negativo
Semana de importantes ganancias en el Ibex 35, del 5,29%, después de que la inflación de Estados Unidos haya dado un pequeño respiro a los inversores. Nuestro selectivo ha acabado estas cinco sesiones en máximos anuales y los expertos de Bolsamanía no descartan que siga escalando posiciones a corto plazo hasta los 9.200 puntos. “Aun así –apuntan- lo más probable es que terminemos viendo un alto en el camino y que se produzca una toma de beneficios que le lleve cerca del soporte de los 8.650 enteros”.
Por valores, los bancos y las acereras han sido los claros protagonistas en estos días. Los primeros se han visto beneficiados de unas perspectivas de tipos de interés al alza, mientras que las segundas se han visto aupadas por unas proyecciones de demanda más favorables.
En este escenario, el título que mejor se ha comportado en la semana ha sido Banco Sabadell, que ha sumado un 12,99%, porcentaje que se amplía al 40% en lo que llevamos de año. Por detrás de la entidad de origen catalán se han situado Acerinox (+12,68%), ArcelorMittal (+11,09%) y Banco Santander (+10,79%).
Estas sesiones también han sido muy propicias para CIE Automotive (+10,05%) y para Inditex, que ha sumado un 9,16% con una mejora notable de su aspecto gráfico.
En el lado de las pérdidas, solo tres títulos han cerrado en rojo: Almirall, que ha perdido un 1,04%; Red Eléctrica, que ha cedido un 0,54%; y la farmacéutica Grifols, que se ha dejado un ligerísimo 0,15%.