Con el objetivo de dar continuidad a su estrategia en el ámbito de la sostenibilidad
Banco Sabadell ha comunicado el lanzamiento de la primera titulación sintética sostenible sobre una cartera de 1.100 millones de euros de préstamos a proyectos relacionados con energías renovables (project finance) para dar continuidad a la estrategia de la entidad en el ámbito de la sostenibilidad.
En este sentido, el banco ha destacado que del volumen total de la cartera la entidad ha colocado el tramo junior - equivalente al 10%, por un importe de 110 millones-, entre inversores institucionales.
Con esta titulización verde, Sabadell ha subrayado que seguirá potenciando la generación de nueva inversión, comprometiéndose a financiar operaciones ligadas a renovables por el valor de la transacción (110 millones).
Cabe destacar que hasta un 78% de los activos protegidos a través de esta transacción están relacionados con financiación estructurada de proyectos sobre energía renovable, principalmente solar, eólica y fotovoltaica; además, a través de esta operación el banco tiene oportunidad de liberar capital para continuar potenciando la generación de inversión en renovables.
"Nos enorgullece haber culminado con éxito una operación en la que llevamos trabajando desde inicios de este año. Sin duda, esta titulización representa un paso más en nuestro objetivo de financiar proyectos que impulsen la transición hacia una economía más verde y sostenible", ha afirmado Sergio Palavecino, director de Gestión Financiera de Banco Sabadell.
La entidad ha recordado que mantiene una "estrategia sólida y consolidada en el ámbito de la sostenibilidad", reflejada en 'Sabadell Compromiso Sostenible', un marco de actuación ESG que contiene más de 60 objetivos. Sabadell se ha propuesto alcanzar los 65.000 millones de euros en soluciones de finanzas sostenibles en un plazo de cinco años, habiendo logrado ya más de 40.000 millones.
En la emisión de bonos sostenibles, tanto propios como de clientes, ha acumulado más de 12.100 millones de euros hasta finales de 2023. Además, en el último año, más del 45% de la financiación a medio y largo plazo para empresas ha sido sostenible.