La entidad bancaria reafirma que ha actuado de acuerdo con la doctrina del Tribunal Supremo
Banco Sabadell se ha reafirmado este viernes en su convencimiento de que sus cláusulas suelo hipotecarias no son nulas y que ha actuado de acuerdo con la doctrina del Tribunal Supremo en el sentido de haber informado debidamente a sus clientes de forma clara y transparente, han explicado a Europa Press fuentes de la entidad financiera.
La entidad financiera suscribe y da su total apoyo al comunicado de la Asociación Española de Banca (AEB), que ha expresado este viernes su disposición a colaborar con el Gobierno en la aplicación de las medidas que se recogen en el real decreto que instrumenta un mecanismo extrajudicial para devolver a los clientes lo cobrado de más por las cláusulas suelo. AEB ha insistido al mismo tiempo en la necesidad de preservar la integridad y la seguridad jurídica del sistema hipotecario.
Desde Banco Sabadell han incidido en que el Real Decreto no implica la nulidad de las cláusulas suelo, y que se trata de un sistema para restituir a los clientes con cláusulas suelo indebidas, "que no aplica" en su caso. Las mismas fuentes han recordado que en Banco Sabadell ya disponen de un procedimiento "ágil y eficiente establecido desde hace tiempo" con el que buscan, si procede, soluciones concretas para los clientes.