La Cope controla otro 4,3% de la cadena de televisión
La cadena de televisión 13tv, que se encontraba al borde de la quiebra después de terminar varios ejercicios con pérdidas elevadas, necesitaba fondos para continuar con su actividad. La mayor parte de este dinero vino de la Conferencia Episcopal, que controla la mayor parte de la participación de la cadena, pero Banco Popular y Enrique Cerezo también aprovecharon para entrar en el medio.
Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, lo hizo de la mano de la productora Video Mercury Films, firma con la que 13tv contrajo una deuda por los derechos de emisión de películas antiguas y diferentes títulos de cine 'western', según ha informado Periodista Digital.
CONVERSIÓN EN ACCIONES
Esta deuda finalmente fue convertida en acciones a través de una ampliación de capital de 900.000 euros y la productora de Cerezo se hizo en marzo de 2013 con un 3% de la cadena de los obispos.
El desembarco de Banco Popular se hizo un mes más tarde a través de la Fundación Hispánica Grupo Banco Popular. La entidad financiera inyectó cerca de cuatro millones de euros y terminó controlando un 14,3% de 13tv, por lo que la participación en manos del banco y del presidente del Atlético de Madrid llegó a superar el 17%.
La participación de Banco Popular se ha diluido en los últimos meses hasta el 11,8%, después de que se realizaran varias ampliaciones de capital.
Además, la Cope, la emisora de los obispos, entró también en escena para comprar la participación del grupo de inversión Spinnaker y hacerse con un 4,3% de la cadena. Mientras, la Conferencia Episcopal, que controla un un 58,43% del medio, aumentó su inversión a lo largo de 2013 en 5,65 millones de euros, incluyendo las primas de las diferentes ampliaciones de capital que se hicieron al efecto.
Lee además:
Polémica con el periodista Alfonso Merlos por el supuesto hackeo de su cuenta de Twitter
Vídeo | La curiosa historia de Tom Hanks y su tarjeta de crédito