El plazo para solicitar el pago será del 6 a 15 de enero
Los accionistas de Banco Popular que hayan decidido recibir el dividendo en efectivo podrán solicitar el pago desde este miércoles, 6 de enero, hasta el 15 de enero. El pago, de 0,02 euros por acción, se cobrará diez días después de la finalización de este periodo, el 25 de enero.
Así lo ha indicado la entidad que preside Ángel Ron a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Además, ha indicado que el 6 de enero empezará el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita, que terminará el 20 de enero.
El 6 de enero empezará el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita
Según informa Europa Press, en ese momento Popular adquirirá los derechos de los accionistas que hayan elegido recibir el pago en efectivo, de acuerdo con el compromiso de de compra de derechos asumido por el banco. La entidad renunciará a los derechos el 21 de enero y las nuevas acciones comenzarán a cotizar el 29 de enero.
AMPLIACIÓN DE CAPITAL
El pasado 13 de abril, la junta de accionistas de Banco Popular aprobó una ampliación de capital con el objetivo de hacer frente al pago de dividendo. Según los términos de esta operación, cada accionista recibirá un derecho de asignación gratuita por cada título que poseyera de la entidad.
Al cierre de la sesión de este lunes, las acciones de Banco Popular han registrado una caída del 1,31%, hasta 3 euros.
Lea además:
O se inicia el rebote en Banco Popular o empezaremos a ver fantasmas por todos los lados
Una decena de empresas cotizadas inician 2016 repartiendo 4.300 millones en dividendos
Repsol: así será el calendario de su dividendo Flexible