Los bancos españoles siguen mejorando sus ofertas hipotecarias
Banco Popular e ING Direct han vuelto a rebajar sus diferenciales hipotecarios, debido a la creciente competencia en el sector financiero español por captar nuevos clientes hipotecarios.
Según recoge Cinco Días, Banco Popular ha lanzado dos nuevas ofertas de préstamos hipotecarios con diferenciales en torno al 1,5%, en línea con las ofertas más agresivas del mercado.
En este sentido, su Hipoteca Premium ofrece un tipo fijo del 2,40% el primer año y un diferencial del 1,59%, pero siempre en función de la contratación de varios productos adicionales. Además, el banco online de Popular, Oficina Directa, ofrece la Hipoteca Bonificada, con un diferencial del 1,55% sobre el Euribor y un tipo fijo del 1,95% el primer año.
Por ejemplo, ING Direct está ofreciendo a sus clientes un diferencial hipotecario con el Euribor del 1,49%. El banco online lanzó esta nueva oferta la semana pasada, ya que su anterior diferencial sobre el Euribor era del 1,69%.
El movimiento de ING y Banco Popular se produce después de que Banco Santander haya recortado su diferencial hipotecario con el Euribor hasta el 1,69%, con un tipo fijo del 2,45% el primer año.
Aunque la oferta más agresiva la ha lanzado KutxaBank, con un diferencial del 1% sobre el Euribor, dependiendo de la contratación de varios productos adicionales.
Lee además:
Malos augurios para el sector bancario: el negocio no remontará tampoco en 2015
El FMI recorta su previsión de crecimiento para la economía mundial