La entidad ha propuesto un dividendo de 11,5 centavos por acción
Bank of Ireland ha propuesto su primer dividendo en una década marcando un punto de inflexión para la entidad después de la recuperación financiera que ha vivido Irlanda en los últimos años.
"Es la primera vez en 10 años que Bank of Ireland propone un dividendo; este es un momento clave para nosotros", dijo a CNBC la presidenta ejecutiva de la entidad, Francesca McDonagh. McDonagh fue designada para el cargo en octubre pasado.
El banco ha propuesto un dividendo de 11,5 centavos por acción y se refiere a este anuncio como "un hito significativo" que refleja el progreso que ha logrado desde la crisis financiera.
Bank of Ireland recibió la ayuda del Estado irlandés cuando éste intervino con 7.000 millones de euros para rescatar a sus entidades. El banco ha comunicado que su beneficio antes de impuestos de 2017 ascendió a 852 millones de euros y fue inferior al del año anterior debido a un cargo de 170 millones de euros relacionado con la sobrecarga de clientes hipotecarios.
La reputación de Bank of Ireland se había visto empañada tras ser objeto de severas críticas por vender hipotecas erróneamente a decenas de miles de clientes irlandeses en años anteriores. Los observadores coinciden en que había un déficit de confianza significativo entre el banco y el público irlandés, haciendo que el trabajo de McDonagh fuera aún más crucial.
Hoy, el anuncio de ganancias representa "la confirmación de Bank of Ireland como el mayor prestamista de la economía irlandesa", dijo McDonagh. "Estamos transformando el Bank of Ireland", añadió.