Solo estas tres empresas logran cerrar en positivo, mientras que Siemens Gamesa se hunde
El miedo a los efectos económicos de la variante Delta del coronavirus se ha cebado con nuestro selectivo, muy ligado a las empresas financieras y a los valores turísticos. En este escenario, se ha dejado un 3,08% en las cinco sesiones, muy por encima, por ejemplo, del 0,79% que ha cedido el Eurostoxx 50 o del 0,94% que ha caído el Dax Xetra alemán.
Así, solo tres títulos han logrado esquivar las pérdidas: Red Eléctrica, que ha sumado un 1,59%; Naturgy, que se ha anotado un 0,50%, e Iberdrola, cuyas ganancias se han situado en el 0,15%. Muy cerca de terminar en verde han quedado, por su parte, Enagás y Acciona, tras concluir la semana con ligeros recortes del 0,14% y del 0,16%, respectivamente. De igual forma, Bankinter, que la próxima semana dará a conocer sus últimos resultados contables, ha finalizado con pérdidas moderadas del 0,80%.
Por el contrario, los descensos más acusados han sido para Siemens Gamesa. El fabricante de aerogeneradores ha vuelto a sorprender a los inversores con una rebaja de sus objetivos anuales, lo que le ha costado un 18,23% de su valor en la semana. El grupo de aerolíneas IAG, al que pertenece Iberia, también ha tenido unas sesiones difíciles en las que se ha dejado un 9,04%; al igual que Banco Sabadell, Repsol, Meliá e Inditex, cuyos descensos se han situado entre el 5% y el 7%.