Para invertir en residencias de la tercera edad, dado el envejecimiento de la población
Azora, Banca March e Indosuez se han aliado para promover una nueva socimi, denominada Adriano Care, con la que prevén invertir 250 millones de euros para hacerse con una cartera de residencias para la tercera edad, según informaron los promotores.
La nueva firma, que saldrá a cotizar al MaB, ha identificado ya oportunidades de inversión por valor de 600 millones, de las que tiene en fase final de negociación adquisiciones por unos 100 millones, recoge Europa Press.
Los fondos de la socimi proceden de la red de clientes de Indosuez Wealth Management España y Banca March, entidad que, a su vez, también invierte en el nuevo vehículo con Azora.
Con Adriano Care, los tres socios buscan aprovechar las "importantes oportunidades de inversión" que, consideran, surgirán en el sector de los activos inmobiliarios ligados a la tercera edad, dada al actual tendencia de envejecimiento de la población.
UN AÑO DESPUÉS DE VENDER HISPANIA.
Azora, firma de gestión de activos inmobiliarios y de pisos en renta controlada y dirigida por Concha Osácar y Fernando Gumuzio, promueve esta nueva socimi un año después de vender Hispania, la socimi que lanzaron en 2014, una de las más veteranas del país y que contó con George Soros como uno de los principales accionistas.
La sociedad vendió Hispania el pasado año en el marco de la OPA que Blackstone lanzó sobre la firma, que ya se había convertido en primer propietario no operador de hoteles del país, con 46 establecimientos. Además, contaba con una cartera de 25 edificios de oficinas en Madrid y Barcelona, y viviendas en alquiler.
Una vez culminada la OPA, Hispania dejó de cotizar en bolsa el pasado 5 de abril tras cinco años de cotización en el Mercado Continuo.