La Audiencia Nacional admite la querella de Sebastián y Del Rivero contra Villarejo

El juez no se pronuncia de momento sobre la de Arenillas

Bolsamanía
Bolsamania | 27 mar, 2019 13:16 - Actualizado: 13:16
ep entrevistaexministroindustria miguel sebastian
Entrevista al exministro de Industria Miguel SebastiánEUROPA PRESS - Archivo
-4,21%
0,44

La Audiencia Nacional ha admitido a trámite las querellas presentadas por el exministro Miguel Sebastián y el expresidente de Sacyr Luis del Rivero contra BBVA y José Manuel Villarejo por el presunto espionaje a empresarios, autoridades y periodistas llevado a cabo por ambos, si bien por el momento no se ha pronunciado sobre la presentada por Carlos Arenillas, exvicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El juez Manuel García-Castellón, encargado del caso, incorpora a los demandantes como parte personada en la causa, según informa este miércoles El Economista, de forma que Sebastián y Del Rivero podrán solicitar diligencias al magistrado, como petición de imputaciones, lo que podría afectar al expresidente de BBVA Francisco González.

El diario económico también informa de que el juez ha recibido el informe casi completo de la auditoría forensic que se encuentra realizando PwC con el apoyo del despacho Uría. El presidente de la entidad, Carlos Torres, siempre ha defendido que los resultados de la investigación, que se amplió el pasado enero tras las publicaciones sobre el presunto espionaje dejándola en manos de la consultora, tardarían meses en llegar.

La publicación en medios del presunto espionaje ha terminado derivando en la retirada, en principio temporal, de Francisco González de la presidencia de honor de BBVA.

El expresidente del banco decidió rendirse el pasado 14 de marzo, un día antes de que la entidad celebrara su junta general de accionistas, en la que numerosos personas intervinieron para mostrar su descontento con la situación. Entre ellos apareció Luis del Rivero, que acusó a González de inventarse una versión del asalto a BBVA que Sacyr intentó perpetrar a principios de los años 2000 presuntamente con la ayuda del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

contador