Es el mayor acuerdo a largo plazo (PPA) con entrega inmediata en España
La comercializadora española de electricidad renovable Audax sube este jueves en el parqué madrileño un 3,53% tras anunciarse ayer la operación de compra inmediata de energía con Statkraft, un operador hidroeléctrico noruego. Se trata del mayor acuerdo de compra de energía a largo plazo (PPA) con entrega inmediata en España.
Según informó este miércoles Audax Renovables a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se trata de un contrato con una duración de diez años y medio, con el que Statkraft suministrará a Audax 525 gigavatos hora (GWH) de electricidad al año.
La energía provendrá de la cartera solar española de Statkraft y se utilizará para abastecer a pequeñas y medianas empresas y hogares privados en España.
RESULTADOS DE 2019
Audax Renovables obtuvo un resultado neto atribuible a la sociedad dominante de 8,9 millones de euros en 2018, lo que supone un incremento del 9,1% con respecto al ejercicio anterior.
Los ingresos de las operaciones se incrementaron un 46,1% hasta 986,9 millones de euros debido a la incorporación de la comercializadora de energías renovables Unieléctrica y la buena marcha de Holanda (Main Energy) y el resto de países de Europa. El beneficio bruto de explotación (Ebitda), por su parte, se incrementó un 44% hasta los 53,3 millones de euros, frente a los 37 millones del ejercicio anterior.