El acuerdo tendrá una duración de 42 meses y se instalarán 30 KW de placas solares fotovoltaicas
La cotizada Audax Renovables, uno de los principales operadores del sector energético nacional, ha cerrado un contrato con Ibermutua, Mutua Colaborada con la Seguridad Social No274, para suministrar la electricidad a la totalidad de sus 116 centros asistenciales.
Ibermutua, que es una Mutua de ámbito nacional, había iniciado su gestión en 1926 y después de la integración de varias Mutuas de ámbito provincial y regionales, en la actualidad se ha convertido en una de las primeras mutuas de España.
El contrato de electricidad 100% renovable va a tener una duración de 42 meses y va a suponer suministrar durante este periodo un total de 29.500.000 KWh.
El acuerdo ha incorporado la instalación, por parte de Audax Renovables, de sistemas de generación de energía eléctrica que permitan el autoconsumo a Ibermutua a partir de energías renovables. Para ello, se van a instalar 30 KW de placas solares fotovoltaicas repartidos en instalaciones situadas sobre cubiertas de los edificios de Ibermutua.
Audax Renovables, grupo que ha centrado su actividad en la generación y comercialización de energía 100% renovable, se ha situado como uno de los operadores energéticos activos de España. Así, al volumen de electricidad que comercializa a grandes consumidores del sector privado, se han sumado contratos públicos adjudicados recientemente.