La renovable ha publicado este miércoles sus resultados hasta septiembre
Audax ha anunciado este miércoles, coincidiendo con la publicación de resultados de los nueve primeros meses, que llevará a cabo un programa de recompra de bonos de hasta 50 millones de euros.
La emisión cuenta con un saldo en circulación de 294,1 millones de euros y tiene un cupón del 4,2% anual.
El objetivo de programa, según ha explicado la renovable en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), es "optimizar la tesorería disponible y el volumen y coste de endeudamiento financiero mediante la gestión proactiva de los pasivos financieros en los mercados de capitales". Asimismo, ha indicado que el programa dotará de liquidez de los bonos y, por consiguiente a los bonistas que puedan estar interesados en desinvertir.
Como se indica más arriba, el Consejo de Administración ha asignado un máximo de 50 millones al programa, que representa un total de 500 bonos a un valor nominal de 100.000 euros cada uno.
Audax no se ha fijado un importe mínimo con cargo al programa, por tanto, no tiene ninguna obligación de cerrar operaciones y las ofertas podrán ser rechazadas por cualquier motivo. "Aquellas que finalmente se formalicen, se realizarán a la total y absoluta discreción de la sociedad", ha dicho.
El programa tendrá una duración máxima de 12 meses, aunque Audax se reserva el derecho de finalizarlo si, antes de que expire dicho plazo, hubiera adquirido el número máximo de bonos autorizado por el Consejo, o si concurriese alguna otra circunstancia que así lo aconsejara.
El programa de recompra tendrá como gestor a PKF Attest Capital Markets, quien realizará la compra de los bonos en nombre de la compañía.