Se usarán para "financiar o refinanciar" proyectos ecológicos como construir plantas fotovoltaicas
Audax Energía emitirá 125 millones de euros en bonos verdes eventualmente convertibles con vencimiento en 2025 para inversores internacionales "exclusivamente". Según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los bonos se usarán para "financiar o refinanciar" proyectos ecológicos como la construcción de plantas fotovoltaicas. Sus acciones se dejan alrededor de un 10% en la sesión de este jueves.
La fecha de emisión de los bonos será el 30 de noviembre siempre y cuando se finalice de determinar "los términos y condiciones finales" una vez BNP Paribas y Goldman Sachs hayan terminado el proceso de prospección acelerada para el que han sido nombrados.
Los bonos tendrán un valor nominal unitario de 100.000 euros y se estima que devengarán un tipo de interés anual de entre el 2,25% y el 2,75% pagado semestralmente el 30 de mayo y el 30 de noviembre de cada año.
Audax quiere seguir "diversificando sus fuentes de financiación" y una futura conversión reduciría su nivel de apalancamiento y reforzaría sus recursos propios.