Fija el precio objetivo en 2,45 euros, con un potencial del 20% de los niveles actuales
Bankinter ha iniciado la cobertura de Audax con una recomendación de 'comprar' y un precio objetivo de 2,45 euros. El título cotiza actualmente ligeramente por encima de los 2 euros. Según el banco, la compañía "es una oportunidad en el sector de energías renovables a precios atractivos, con un modelo de negocio integrado más completo que el de sus comparables y con una valoración atractiva". Al mismo tiempo, subraya que "los principales riesgos percibidos son la ejecución de las inversiones y el bajo 'free float' del valor (10%)".
El precio supone otorgar a los títulos de Audax un potencial del 20%. Bankinter espera que con la ejecución de su plan de expansión, Audax tenga 2.300MW de energía renovable en explotación en 2024 (121MW actuales) y que se integre verticalmente con su comercializadora de energía (ventas 15TWh) que distribuye electricidad y gas en siete países de Europa.
La cartera de proyectos en explotación y construcción representa el 10% del total; proyectos listos para construir, el 45%; con punto de conexión, el 15% y en fase temprana, el 30%.
"La cotización debe evolucionar a medida que avanza la construcción y conexión de las nuevas plantas de energía", anticipa el banco.