El grupo incorporó en este periodo respecto al anterior la emisión de partidos de la Champions League
El grupo Atresmedia ha publicado sus resultados este jueves, con un beneficio obtenido entre enero y junio de 84,2 millones de euros, lo que supone un fuerte incremento anual del 52%. La empresa ha mejorado sus cifras de audiencia y publicidad, en un periodo en el que, a diferencia del año anterior, han contado con la emisión de partidos de la Champions League.
Los ingresos netos de Atresmedia alcanzaron los 544 millones de euros hasta junio, un 7,4% más que en el mismo periodo del año pasado, gracias al buen comportamiento de los ingresos televisivos, que crecieron un 9,4%, hasta sumar casi 490 millones de euros, y al segmento de otros negocios, que reportó al grupo 12,6 millones de euros, un 18,2% más que en el primer semestre de 2015.
Lea también: En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre 2016 en España y EEUU
Por el contrario, los ingresos de la división de radio de Atresmedia retrocedieron un 13,4%, hasta los 41,5 millones de euros. El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo superó los 119,4 millones de euros en el primer semestre, un 28,6% más, mientras que el beneficio de explotación creció un 31,1%, hasta alcanzar los 110,9 millones de euros.
Lea además:
La productora de Cuéntame vende la serie a Antena 3
Atresmedia intenta recuperar la media de 200 sesiones
La CNMC multa a Atresmedia y expedienta a Mediaset por 'Sálvame'