Jean Pierre Mustier será el nuevo presidente no ejecutivo de la compañía
El grupo francés de consultoría informática Atos se ha disparado en bolsa este lunes (+6,31%) tras anunciar la dimisión de su presidente, Bertrand Meunier.
La compañía ha informado de que Meunier anunció su decisión de abandonar sus puestos como presidente y director del Consejo el pasado 14 de octubre. Asimismo, ha indicado que el Comité de Nominaciones y Gobierno, presidido por Elizabeth Tinkham, directora independiente principal, ha llevado a cabo un "minucioso proceso de selección" con el respaldo de una firma de búsqueda ejecutiva, evaluando tanto a candidatos internos como externos.
En su reunión del 14 de octubre, siguiendo la recomendación del Comité de Nominaciones y Gobierno, el Consejo aprobó por unanimidad los nombramientos de Jean Pierre Mustier como presidente no ejecutivo y de Laurent Collet-Billon como vicepresidente no ejecutivo, con efecto inmediato.
El Consejo de Administración ha expresado su agradecimiento a Bertrand Meunier por sus años de dedicación y su "esencial contribución" como presidente del Consejo desde 2019, cargo que ha ejercido "con integridad y responsabilidad".
"Durante mi mandato como presidente, la gobernanza de Atos se ha fortalecido con un Consejo de Administración renovado, más internacional y diversificado. Recientemente, el grupo dio la bienvenida a un nuevo CEO y un nuevo CFO que continuarán la transformación fundamental del grupo. Mi compromiso con la transacción global y transformadora siempre ha estado impulsado por la preservación del interés corporativo de la empresa. Me complace ceder el puesto de presidente del grupo a Jean-Pierre Mustier. Su apoyo inquebrantable ha sido inestimable para mí, y sé que el equipo directivo podrá contar con él mientras trabajan juntos para llevar el grupo al éxito", ha declarado Bertrand Meunier.
Atos también ha informado este lunes, en otro comunicado, que la venta propuesta de su filial Tech Foundations al grupo EPEI de Daniel Ketínský tendría lugar en el segundo trimestre de 2024 debido al tiempo previsto para la aprobación regulatoria.