Está especializada en el desarrollo de tratamientos para la hipertensión y la enfermedad renal crónica
AstraZeneca ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir por un máximo de 1.800 millones de dólares la biofarmacéutica estadounidense CinCor Pharma, especializada en el desarrollo de nuevos tratamientos para la hipertensión y la enfermedad renal crónica.
Según los términos del acuerdo, AstraZeneca iniciará una oferta pública de adquisición para hacerse con todas las acciones en circulación de CinCor a un precio de 26 dólares por acción en efectivo, más un derecho de valor contingente no negociable de 10 dólares por acción en efectivo pagadero tras la presentación reglamentaria especificada del producto baxdrostat.
La parte en efectivo de la contraprestación inicial representa un valor de transacción de aproximadamente 1.300 millones de dólares y una prima del 121% sobre el precio de cierre de mercado de CinCor el 6 de enero. Combinados, los pagos por adelantado y el máximo valor contingente potencial representan, si se alcanzan, un valor de transacción de aproximadamente 1.800 millones de dólares y una prima del 206% sobre el precio de cierre de mercado de CinCor de este pasado viernes. Como parte de la transacción, AstraZeneca adquirirá el efectivo y los valores negociables del balance de CinCor, que totalizaban aproximadamente 522 millones de dólares a 30 de septiembre de 2022.
La adquisición reforzará la cartera de productos cardiorrenales de AstraZeneca al añadir el fármaco candidato de CinCor, baxdrostat (CIN-107), un inhibidor de la aldosterona sintasa (ASI) para reducir la presión arterial en la hipertensión resistente al tratamiento.
El baxdrostat representa un ASI de nueva generación potencialmente puntero, ha subrayado AstraZeneca, ya que es altamente selectivo para la aldosterona sintasa y preserva la vía del cortisol en humanos. Esta oportunidad también ofrece la posibilidad de combinarlo con Farxiga y complementa la estrategia de AstraZeneca de aportar un beneficio añadido a las enfermedades cardiorrenales, en las que existe "una gran necesidad médica no cubierta", ha subrayado la empresa.