La farmacéutica está en camino de cumplir con su orientación para todo el año
AstraZeneca cotiza plana en el FTSE100 este jueves, tras anunciar sus resultados para el tercer trimestre, cuando la compañía ha reportado que el beneficio neto de junio a septiembre se ha más que duplicado, pero que las ganancias y los ingresos básicos están ligeramente por debajo de las expectativas de los analistas, y reiteró su orientación para el año 2020.
El gigante farmacéutico británico ha notificado que el beneficio neto del trimestre fue de 648 millones de dólares en comparación con los 299 millones del mismo período del año pasado.
Las ganancias básicas por acción, una medida muy vigilada que elimina los elementos excepcionales, cayeron a 0,94 dólares, frente a las expectativas de 1,01 dólares, según un consenso proporcionado por FactSet y basado en las estimaciones de ocho analistas.
Los ingresos totales subieron un 2,7% hasta los 6.580 millones de dólares. Los analistas esperaban unos ingresos de 6.610 millones de dólares, según un consenso proporcionado por FactSet y basado en las estimaciones de 11 analistas.
AstraZeneca dijo que está en camino de cumplir con su orientación para todo el año. La compañía dijo que sigue esperando que los ingresos totales crezcan entre un alto porcentaje de un solo dígito y un bajo porcentaje de dos dígitos, y que el EPS básico aumente entre un porcentaje medio y alto. Sin embargo, reconoció los riesgos e incertidumbres derivados de la pandemia.