Se separarán de la marca Google para formar parte de Alphabet los negocios más nuevos y experimentales
Google, una de las mayores compañías del mundo, ha decidido iniciar un profundo cambio y crear una compañía matriz que llevará el nombre de Alphabet para aglutinar a todos sus negocios. Pero, ¿cómo será esta nueva empresa?
Alphabet estará dirigida por los cofundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, Google se convertirá en una filial de la nueva compañía, cuyo CEO será Sundar Pichai. La nueva empresa será un conglomerado o ‘colección’ de compañías, según indica USA Today, y la mayor de ellas será Google.
En este cambio, Google dejará de ser tal como lo conocemos ahora, ya que se reducirá perdiendo las partes que no son parte de su negocio central de Internet. Así, mantendrá los negocios que los usuarios asocian a la marca, entre ellos el motor de búsqueda, Android, Chrome y YouTube.
Por el contrario, se separarán de la marca Google para formar parte de Alphabet los negocios más nuevos y experimentales, como el Internet de las cosas, el fabricante de gadgets Nest o el proyecto de fibra óptica Fiber. También habrá dos negocios financieros: Google Ventures, su sección de capital riesgo, y Google X, el laboratorio experimental de la compañía, que será dirigido por Brin.
NUEVA ESTRUCTURA
Larry Page será el CEO de Alphabet, mientras Sergey Brin será el presidente y Eric Schmidt será el presidente ejecutivo. Ruth Porat pasará a ser CFO de Alphabet y los actuales directivos de Google serán directivos de Alphabet.
"Esta nueva estructura nos permitirá mantener una tremenda atención en las extraordinarias oportunidades que tenemos dentro de Google"
Un CEO “fuerte” dirigirá cada uno de los negocios de Alphabet con ayuda de Page y Brin, según indicó Page. En el caso de Google, será Sundar Pichai, hombre de confianza de Page. “Gestionaremos rigurosamente la asignación de capital y trabajaremos para asegurar que cada negocio se está ejecutando bien”, ha señalado el directivo y confundador de Google.
Como parte de la reorganización, Alphabet comenzará a segmentar sus resultados en el cuarto trimestre. Los datos de Google se separarán del resto de negocios de Alphabet.
“Esta nueva estructura nos permitirá mantener una tremenda atención en las extraordinarias oportunidades que tenemos dentro de Google”, señala Page.
Al cierre de la sesión de este martes, las acciones de clase A de Google suben un 4,10%, hasta 690,30 dólares, mientras las acciones de clase C ganan un 4,27%, hasta 660,78 dólares.
Lea además:
Así será el nuevo logo de Alphabet: A en rojo y la G en azul para Google
La broma de Google en el lanzamiento de Alphabet