De cerrar en estos niveles, nuestros blue chips tienen el camino despejado hasta máximos del año
Fortísimas subidas este lunes en las bolsas europeas, también en nuestro Ibex y, por supuesto, también en los valores que componen el selectivo.
Al cierre, todos cotizan en positivo (sólo cae OHL tras su fuerte rebote del viernes, y Jazztel) y se ven a los principales blue chips (valores de gran capitalización), como Telefónica, Santander, Iberdrola o BBVA a la cabeza del selectivo.
A continuación repasamos, con ayuda de nuestro experto José María Rodríguez, cómo está el aspecto técnico de los principales títulos de nuestro mercado tras el "subidón" de este lunes:
TELEFÓNICA
Telefónica ha cerrado con un alza del 4,41% hasta los 13,365 euros. De esta forma, supera los 13,06 euros y deja la puerta abierta a una rápida visita a los máximos anuales en los 13,55 euros.
SANTANDER
Es el valor que más sube, un 5,93% hasta los 6,786 euros. Cierra por encima del canal bajista en 6,60-6,65 euros. El siguiente objetivo estaba en los 6,76 euros, también superado al cierre, y después están los máximos anuales en los 7 euros.
BBVA
Al cierre, BBVA suma un 4,18% hasta los 9,402 euros. Termina por encima de la resistencia de los 9,15 euros y construye una pequeña figura de vuelta. El siguiente objetivo está en los máximos anuales: 9,70 euros.
IBERDROLA
De los títulos más interesantes en los últimos tiempos. La semana pasada se apoyó en la base del canal alcista y todo parece indicar que va a ir a por los máximos anuales situados en los 6,459 euros. Por encima, no descartamos los 6,85 euros. Al cierre de este lunes, se anota un 4,97% hasta los 6,357 euros.
REPSOL
De todos los blue chips es el más rezagado. En la sesión, avanza un 2,82% hasta los 16,59 euros. No está superando resistencias importantes y se podrían abrir largos siempre y cuando no pierda los 15,84 euros.
Lee además:
Los bancos piden a Sacyr que venda un 3%-4% de Repsol para liberar Testa
Análisis | ¿Rebote del gato muerto en el Ibex?
En directo | Siga el minuto a minuto de las negociaciones entre Grecia y sus acreedores