Microsoft compró en 2005 su empresa de seguridad digital
La historia de William Saito se ha convertido en uno de los grandes ejemplos de superación y trabajo bien hecho. Este joven, nacido en Los Ángeles pero de origen japonés, se dedicó en cuerpo y alma desde bien pequeño a hacer realidad sus pasiones, relacionadas con la informática.
De sus manos han salido grandes inventos comprados por firmas de la talla de Microsoft, como son el control de seguridad para ordenadores a través de huellas digitales, según ha informado ABC tras hacerse eco de una publicación de BBC.
Lea también: Cuatro características que tienen en común los emprendedores con éxito
ESTUDIÓ MEDICINA
William Saito es médico, ya que este era el gran sueño de sus padres
Aunque haya dedicado su vida a la informática y tecnología, Saito es médico, ya que este era el gran sueño de sus padres. Sin embargo, al terminar los estudios de medicna, decidió colgar la bata y centrarse en exclusiva al mundo que le ha dado la fama y con el que ha logrado cosechar una gran fortuna.
Una de las empresas fundadas por Saito, I/O Software, que no tardó en convertirse en uno de los referentes del mercado, fue comprada en 2005 por Microsoft por una cantidad de dinero que no se hizo pública pero que permitió a este emprendedor no tener que volver a preocuparse por el dinero. Tras esta millonaria venta, Saito fundó InTecnur, una firma de capital riesgo y consultoría.
Ahora, Saito trabaja en Japón con jóvenes emprendedores a los que asesora con su experiencia y ayuda a abrirse camino en un mercado hostil y al que se suma el poco apoyo que reciben por parte del Gobierno nipón. De hecho, este hombre de negocios ha asegurado que ayudar a los jóvenes es una de sus obligaciones, ya que él disfrutó del apoyo necesario para poder convertirse en el empresario que es hoy en día.
Lee además:
Los 20 libros que han marcado la vida de emprendedores con éxito
Ocho jóvenes emprendedores que se harán millonarios antes de los 18 años