La constructora pagará 0,707 euros por acción
ACS pagará 0,707 euros por acción a los accionistas que opten por cobrar en efectivo el tradicional dividendo complementario que la compañía paga en el mes de julio, el mismo importe que en ejercicios anteriores, según informó el grupo. La compañía que preside Florentino Pérez realizará este pago el próximo 14 de julio, según detalló a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
ACS retribuye desde hace unos años a sus socios a través de 'scrip dividend', sistema por el que da a elegir a sus socios entre cobrar el dividendo en efectivo, acciones o una combinación de ambas alternativas. Los socios que elijan percibir esta remuneración en papel recibirán una nueva acción de la compañía por cada 38 que ya posean.
Lea también: ACS se adjudica un contrato de 108 millones en Sri Lanka
A pesar de haber optado por el 'scrip dividend', ACS mantiene su costumbre de abonar un dividendo a cuenta en febrero y otro pago complementario en julio
EMISIÓN DE NUEVAS ACCIONES
Para atender las peticiones de dividendo en acciones, la compañía emitirá 8,28 millones de nuevas acciones. No obstante, de forma paralela amortizará la misma cantidad de títulos propios de entre los que tiene en autocartera para que esta operación no suponga una dilución de las participaciones de los accionistas. A pesar de haber optado por el 'scrip dividend', ACS mantiene su costumbre de abonar un dividendo a cuenta en febrero y otro pago complementario en julio.
En el pago de febrero, el 44,2% de los accionistas del grupo de construcción y servicios optaron por cobrar en efectivo el dividendo a cuenta y, por tanto, percibieron 0,444 euros brutos por acción. Los accionistas de referencia de ACS son su presidente, con un 12%, Corporación Financiera Alba, con un 11%, los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, con un 9%, y Miquel Fluxá, con un 5%.
Lea además:
ACS nombrará consejero a Javier Monzón como representante de Florentino Pérez
ACS se adjudica en Brasil un contrato por 491 millones
El mercado considera que ACS debe aclarar las acusaciones de irregularidades contables
ACS vuelve a intentar vender Urbaser por 2.500 millones de euros