El 87% de los accionistas prefiere nuevas acciones
Los accionistas de CaixaBank han optado mayoritariamente por tener nuevas acciones del banco en el proceso de pago de dividendos de la entidad a través de la fórmula 'scrip dividend', en vez del pago metálico.
Esta opción la han preferido el 13,27% de los accionistas a través de la venta de los derechos de asignación gratuita al banco, que desembolsa por este concepto 31 millones de euros, según ha informado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La retribución en efectivo es de 0,04 euros por cada título de la entidad.
El 86,73% restante, una vez finalizado el plazo de negociación de los derechos de asignación gratuita, no ha ejercido la opción de venderlos a CaixaBank, lo que implica un aumento de capital liberado de 71 millones de acciones para otorgar nuevos títulos a estos accionistas con la relación de una nueva acción por cada 72 derechos.
“Se solicitará próximamente la admisión a negociación de las acciones nuevas a través del sistema de interconexión bursátil, que se prevé comience en los próximos días”, señala el comunicado de la entidad.