Se une a la opinión de Glass Lewis
Servicios para Accionistas Institucionales (ISS, por sus iniciales en inglés), una de las principales instituciones de asesoramiento, ha recomendado este viernes a los accionistas de Tesla que rechacen la compensación de 56.000 millones de dólares para el CEO de la compañía, Elon Musk, en declaraciones recogidas por 'CNBC'.
Cabe recordar que la junta de accionistas de Tesla, en la que se decidirán este y otros aspectos, está prevista para el próximo 13 de junio.
Además, ISS se ha mostrado favorable a un apoyo "precautorio" de los accionistas en relación a los planes del fabricante de vehículos estadounidense de reincorporarse fuera de Delaware y en Texas. También ha expresado una opinión positiva sobre una medida que desclasificaría el consejo de administración de Tesla.
"En una empresa de megacapitalización como Tesla, lo que quizás sea aún más relevante para los accionistas es que una junta escalonada puede impedir que los accionistas responsabilicen a los directores por su mala capacidad de respuesta", destaca.
Esta misma semana, Glass Lewis recomendó también a los accionistas de la compañía que rechacen la compensación de 56.000 millones de dólares del CEO.
En un informe de 71 páginas, Lewis califica el salario de "excesivo" y cree que genera preocupaciones sobre el control que Musk tendría sobre Tesla, donde ya posee una participación del 12,89%.