El empresario ha tomado esta decisión tras el escándalo de las tarjetas opacas
El presidente de CEIM, Arturo Fernández, dejará la presidencia de la patronal madrileña el 18 de diciembre, un día después de que se celebren las elecciones de CEOE. Así lo ha indicado la organización en un comunicado este martes.
Además, y coincidiendo con la renuncia de Fernández, el vicepresidente primero de la asociación, Juan Pablo Lázaro, convocará elecciones, según se ha anunciado este martes en el comité ejecutivo y en la junta directiva de la patronal, informa Europa Press.
Fernández ha tomado esta decisión después de verse implicado en el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid. El empresario ya devolvió las cantidades gastadas, un total de 37.300 euros, y anunció que dejaría la presidencia de CEIM cuando concluyese los objetivos que había anunciado cuando fue reelegido, como la elaboración de los nuevos estatutos.
El pasado 31 de octubre, se conoció que el empresario pretendía renunciar a primeros de noviembre, pese al respaldo que le ofreció la dirección de CEIM hace unas semanas. Tras el escándalo de las tarjetas opacas, Fernández aseguró que dejaría el cargo cuando se hubieran convocado elecciones para tener un sustituto.
Lea además:
Arturo Fernández presenta su 'cese voluntario' a la CEOE
Arturo Fernández logra el apoyo de CEIM para seguir hasta las elecciones anticipadas