La filial de SoftBank venderá 95,5 millones de acciones como parte de este proceso
La empresa de diseño de chips Arm ha presentado este martes una solicitud actualizada para su futura oferta pública de venta (OPV) en la Bolsa de Nueva York, fijando una horquilla de precios entre 47 y 51 dólares. La compañía ha anunciado que venderá 95,5 millones de acciones como parte de este proceso.
Cabe recordar que Arm cotizaba en Londres y Nueva York antes de que SoftBank la adquiriera por 32.000 millones de dólares en 2016 y la excluyese de negociación. Como empresa británica, Arm está calificada como emisor privado extranjero en Estados Unidos y sus acciones contarán como 'American depositary shares' o ADS.
La filial de SoftBank ha informado que espera que el conglomerado nipón "conceda a los suscriptores una opción de compra de hasta 7.000.000" acciones adicionales para "cubrir sobreasignaciones, si las hubiera, durante los 30 días siguientes a la fecha del folleto final". De igual modo, han indicado que han solicitado la admisión a cotización de sus títulos en el Nasdaq Global Select Market con el símbolo "ARM".
Asimismo, solo el 9,4% de las acciones de Arm se negociarán libremente en la Bolsa de Nueva York y se espera que SoftBank posea aproximadamente el 90,6% de las acciones en circulación de la empresa tras la finalización de la OPV. Si se adquiriesen los 7 millones de acciones adicionales, la participación de SoftBank en Arm se reducirá al 89,9%, según ha destacado la empresa.
La compañía ha informado que Raine Securities actuará como asesor financiero, mientras que Barclays, Goldman Sachs, JP Morgan y Mizuho ejercerán como gestores conjuntos de la OPV propuesta. En concreto, Barclays actuará como agente de facturación y entrega; Goldman Sachs, como coordinador de asignación de la OPV; JP Morgan, como agente de estabilización; y Mizuho, ejercerá como coordinador del lanzamiento del 'roadshow' y anfitrión de la presentación de Salesforce.
Está previsto que la OPV de Arm sea la más grande de todo 2023. En un documento presentado a finales de agosto a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), la compañía subrayó que, "a medida que el mundo avanza cada vez más hacia la inteligencia artificial y la computación basada en el aprendizaje automático, Arm será fundamental para esta transición".
"Estamos trabajando con empresas líderes como Alphabet, Cruise LLC, Mercedes-Benz, Meta y Nvidia para implementar la tecnología Arm para ejecutar cargas de trabajo de IA", señala el documento presentado a la SEC", añadieron.
Por otro lado, según informó 'Reuters', Amazon se encontraría en conversaciones para convertirse en uno de los principales accionistas de la compañía británica en su salida a bolsa. Las conversaciones con Amazon también se han extendido a otros grandes gigantes tecnológicos, como Alphabet, matriz de Google, y Apple.