La operación está prevista para septiembre y todo apunta a que será la más grande de 2023
Arm, el diseñador británico de microprocesadores propiedad del conglomerado japonés Softbank, quiere salir a bolsa y para ello ha pedido a la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC) comenzar a cotizar en el Nasdaq de Nueva York.
Lo ha hecho a través de una oferta pública inicial de American Depositary Shares (ADS) representativas de sus acciones ordinarias, cuyo número y horquilla de precios todavía está por determinar. Aunque SoftBank aspira a que la oferta pública de venta de acciones (OPV) tenga una valoración de entre 60.000 millones y 70.000 millones de dólares.
La operación está prevista para septiembre y todo apunta a que será la más grande de 2023. Además, será supervisada por bancos de inversión como Barclays, Goldman Sachs, JPMorgan Chase y Mizuho.
"A medida que el mundo avanza cada vez más hacia la inteligencia artificial y la computación basada en el aprendizaje automático, Arm será fundamental para esta transición". "Estamos trabajando con empresas líderes como Alphabet, Cruise LLC, Mercedes-Benz, Meta y Nvidia para implementar la tecnología Arm para ejecutar cargas de trabajo de IA", señala el documento presentado a la SEC.