Su salida a bolsa está llamada a ser la mayor del año
La diseñadora británica de microprocesadores Arm, controlada totalmente por el conglomerado japonés SoftBank, ha desvelado que prevé un crecimiento de los ingresos del 11% en el actual año fiscal y un aumento en el rango medio del 20% en el año fiscal 2025.
Según informa 'Bloomberg', la compañía ha hecho estos adelantos en el 'road show' (gira) que está llevando a cabo para captar inversores para su OPV, y habría revelado estos datos durante un almuerzo con un grupo de éstos en Nueva York.
Estas previsiones de ventas constituyen un dato positivo si se tiene en cuenta que Russ Mould, director de inversiones de AJ Bell, advertía recientemente de que, en base a los resultados del primer trimestre, se preveían ventas y beneficios planos para Arm en su año fiscal, que finaliza en marzo de 2024, después de un año 2023 plano. "Esto concuerda con las previsiones de un difícil panorama general para la industria de semiconductores", señalaba Mould.
El diseñador de chips pretende recaudar hasta 4.870 millones de dólares en la que está llamada a ser la mayor salida a bolsa del año. Esta semana, Arm ha anunciado que la banda orientativa de precios para su salida a bolsa ha quedado fijada entre los 47 y los 51 dólares. La compañía ya ha solicitado ante la operadora del Nasdaq cotizar con el 'ticker' de 'ARM'.
"La horquilla de precios fijada por Softbank y su ejército de banqueros y asesores para Arm, de 47 a 51 dólares por acción, implica una capitalización bursátil total de la empresa de 47.000 a 51.000 millones de dólares (ya que tiene mil millones de acciones en circulación), a los que hay que añadir 2.000 millones de dólares en efectivo neto. Esto da un valor de empresa (VE), o valor total de la empresa, de entre 49.000 y 53.000 millones de dólares, y ahora corresponde a los inversores decidir si es un precio justo o no, y si ofrece a los compradores la posibilidad de obtener una rentabilidad ajustada al riesgo con el tiempo", escribe Russ Mould.
Según algunos medios, se espera que el precio definitivo de la OPV se conozca el 13 se septiembre y empiece a cotizar el 14.