La multinacional y Marcegaglia, muy cerca de alcanzar un acuerdo para hacerse con la planta
ArcelorMittal ha sido este martes el único valor del Ibex 35 que se ha “salvado de la quema” y ha conseguido cerrar en positivo, eso sí, con una modesta subida del 0,15%, hasta los 10,2750 euros. Mientras, la prensa italiana apunta a que la multinacional y Marcegaglia estarían muy cerca de alcanzar un acuerdo para hacerse con la planta italiana Ilva.
Los analistas de JP Morgan señalan que “el rango de valoración de la factoría estaría entre los 'números rojos' y los 250 millones de euros como máximo”. Asimismo, llaman la atención sobre el hecho de que ambos grupos “hayan revisado a la baja el capex, tal y como esperábamos, para actualizar las instalaciones”.
Por otra parte, llaman la atención sobre que Ilva, probablemente, se divida en dos partes: una “mala” (que incluirá la deuda y las obligaciones existentes), y otra “nueva”, cuya responsabilidad sería “devolver la planta a beneficios respetando la normativa ambiental”.
Así las cosas, el bróker estadounidense reitera su opinión de que esta operación “tendría un impacto positivo en la valoración de ArcelorMittal de entre dos y tres euros por acción, si el acuerdo sigue adelante tal y como esperamos”.
Lee además:
ArcelorMittal y el regreso del poder de fijación de precios, por JP Morgan