Se aliará con ABN Amro para ofrecer un plan de reinversión
La siderúrgica ArcelorMittal ha informado este martes que repartirá un dividendo de 0,22 euros el próximo 15 de junio y que, como ya se anunció, el banco neerlandés ABN Amro pondrá a disposición de los accionistas un plan de reinversión del dividendo para que empleen las ganancias percibidas en incrementar el número de acciones que poseen de la compañía.
Según ha notificado ArcelorMittal a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el programa solo estará disponible para aquellos accionistas con presencia en el sistema Euroclear Nederland a través intermediarios financieros.
“Basándose en las instrucciones transmitidas por los intermediarios financieros, ABN AMRO realizará compras de acciones existentes a través de Euronext Amsterdam, Cboe DXE y/o Turquoise”, ha explicado la compañía. Este sistema solo estará habilitado para los accionistas al cierre de la bolsa a fecha del 23 de mayo.
Estas compras podrán ejecutarse en varios tramos en función de la liquidez de las acciones en las bolsas y de los precios disponibles en cada momento durante el periodo comprendido entre el 8 de junio y el 12 de junio de 2023.
“Con el fin de asignar las Acciones compradas a los titulares, se fijará un precio de reinversión y una ecuación de canje para las acciones. La determinación del precio de reinversión y de la ecuación de canje se basará en el precio medio ponderado por volumen diario (el "VWAP") (menos las subastas/menos las operaciones fuera de bolsa) en las bolsas de las acciones durante el periodo comprendido entre el 8 de junio y el 12 de junio de 2023, dividido por el importe del dividendo (neto) de las Acciones, menos las comisiones y gastos”, detalla ArcelorMittal.
Para cubrir las comisiones y gastos relacionados con el plan de reinversión de dividendos, ABN AMRO retendrá aproximadamente el 0,375% de los pagos de dividendos que reciba.
ArcelorMittal afirmó que repartirá un dividendo anual de 0,44 euros por acción en 2023, frente a los 0,38 euros del año previo, y que se abonará en junio y en diciembre con dos pagos de idéntica cuantía.