Al menos 42 personas han fallecido en un incendio
ArcelorMittal ha sido este lunes claramente el peor valor del Ibex ante las noticias que se han conocido este fin de semana, cuando un incendio en una mina de su propiedad en Kazajistán ha dejado al menos 42 muertos.
"Noticias extremadamente trágicas de Kazajistán este fin de semana sobre un incendio en una mina, con 42 víctimas mortales confirmadas hasta el momento", escriben los expertos de Barclays en su informe diario de mercados.
El sábado, el operador ArcelorMittal Temirtau, la unidad local de la acerera ArcelorMittal, dijo que 206 personas de las 252 personas de la mina de Kostenko habían sido evacuadas tras lo que parece que ha sido una explosión de metano.
Cabe destacar que, junto a esta noticia, ArcelorMittal y el Gobierno de Kazajistán han confirmado acuerdos preliminares para transferir la propiedad de los activos de Temirtau al Gobierno.
Según informan las agencias internacionales, Kazajistán confirmó la nacionalización de ArcelorMittal Temirtau, que explota las mayores plantas siderúrgicas del país y varias minas de carbón y mineral, tras el trágico incendio.
El incendio es el último de una serie de muertes en el lugar de trabajo en centros operados por ArcelorMittal Temirtau. En agosto, cuatro mineros murieron tras un incendio en la misma mina, mientras que cinco personas fallecieron tras una fuga de metano en otra mina en noviembre de 2022.