Tendrá una inversión máxima de 75 millones de euros
El Consejo de Administración de Applus ha aprobado la puesta en marcha del primer programa de recompra de acciones de la compañía, que tiene por objetivo reducir hasta un 5% su capital social, tal y como ha informado a través de un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Tal y como recoge el escrito, se espera que esta reducción se apruebe en la Junta General de Accionistas de 2022. El programa está dirigido a la adquisición de 7.150.922 acciones. El límite máximo destinado al mismo asciende a 75 millones de euros. A efectos del cálculo de este importe se computará únicamente el precio de adquisición de los títulos, excluyendo los gastos, comisiones o corretajes que pudieran repercutirse sobre las operaciones.
La compra de las acciones se realizará a precio de mercado. Applus indica que no comprará títulos a un precio superior al más elevado que el de la última operación independiente o la oferta independiente más alta de ese momento en los centros de negociación donde se efectúe la adquisición.
La cantidad máxima de títulos a comprar será del 25% del volumen medio diario de las acciones de Applus en el centro de adquisición donde se efectúe la transacción.
Este programa comenzará el 1 de febrero de 2022 y finalizará el 31 de enero de 2023, aunque la compañía se reserva el derecho de finalizarlo antes si hubiera llegado al límite máximo de inversión o de capital social adquirido. Banco Santander será el gestor de la operación.