Según ha informado la compañía a la CNMV
Applus+ ha comprado Reliable Analysis por una suma inicial de 67 millones de euros libre de deuda y caja en un claro intento de entrar con fuerza en China y EEUU. Así lo ha anunciado la propia compañía a través de un hecho relevante remitido a la CNMV.
Desde el grupo detallan que la adquisición se llevará a cabo con liquidez ya existente y esperan que tenga un impacto inmediato en su BPA (Beneficio por Acción).
A esos 67 millones de euros iniciales se les puede sumar un pago variable en 2024, que está sujeto a una serie de objetivos financieros.
Reliable Analysis es un laboratorio de ensayos eléctricos, de compatibilidad electromagnética (EMC) y de materiales con más de 300 empleados que presta sus servicios principalmente a la industria del automóvil desde China y Estados Unidos, y es "altamente reconocido" por sus ensayos EMC de motores de vehículos eléctricos y otros componentes.
Sus ingresos en 2019 superaron los 24 millones de euros, el 70% de los cuales se generaron en China y el resto en Estados Unidos.