Varios fondos de capital riesgo han mostrado interés en adquirir la compañía
Applus+ celebrará el próximo 8 de junio su junta general ordinaria de accionistas, un encuentro que se producirá tras haber recibido "muestras de interés, no vinculantes y no solicitadas" por parte de algunos inversores para la adquisición de la compañía.
Los accionistas también deberán ratificar la reelección de Joan Amigó como consejero delegado de la compañía, así como de Essimari Kairisto y de María José Esteruelas como consejeras independientes.
Además, en el orden del día de la junta también se ratificará la reelección de Deloitte como auditor de las cuentas de la sociedad y de su grupo consolidado para 2023 y el nombramiento de PriceWaterHouseCoopers como auditor de las mismas para los años fiscales 2024, 2025 y 2026.
También habrá una votación consultiva sobre el informe anual de remuneraciones de los consejeros correspondientes al ejercicio de 2022 y se abordará la autorización al consejo de administración para la posible adquisición de acciones propias de la sociedad.
Applus+ experimentó un rally alcista en su cotización bursátil ante el posible interés de varios fondos de capital riesgo en adquirir la compañía por una suma que superaría los 1.000 millones de euros, si bien en la jornada de este lunes registraba en torno a las 11.30 horas (horario peninsular) una caída de casi el 1% en su cotización (9,14 euros)
En este contexto, el grupo ha explicado que se ha pedido acceso a una revisión de información, que ha sido concedido, y que por ahora "no existe ningún tipo de decisión por parte de ninguno de dichos inversores ni certeza de que dichas entidades vayan a efectuar ninguna actuación adicional".
Desde el arranque de la guerra de Ucrania y la subida de tipos de interés, Applus+ ha figurado en la mayoría de las quinielas de los analistas como un candidato a recibir una oferta pública de adquisición (OPA) que la excluyera de Bolsa.
La empresa presentará esta semana sus resultados correspondientes al primer trimestre del curso. En 2022 ganó un 51% más en términos interanuales.