La compañía de compontentes eléctricos A123 Systemas ha demandado a la tecnológica
Apple ha recibido la primera demanda por contratar supuestamente a ingenieros de la competencia para desarrollar el coche eléctrico en el que estaría trabajando. La compañía A123 Systems, especializada en los componentes para automóviles eléctricos, ha presentado una demanda ante la corte federal de Massachusetts alegando que la firma creada por Steve Jobs está arrebatando a la competencia los ingenieros para desarrollar su batería.
Apple está desarrollando una división de baterías a gran escala para competir en los coches eléctricos
Según destaca Reuters, A123 Systems presentó a principios de febrero la demanda porque "Apple está desarrollando una división de baterías a gran escala para competir en el mismo campo que A123”. Apple aún tiene que presentar sus alegaciones ante la queja mientras A123 también ha emprendido acciones legales contra cinco exempleados, según destaca The Next Web.
Lea también: ¿Un coche eléctrico de Apple? Crecen los rumores sobre el 'iCar'
APPLE NI CONFIRMA NI DESMIENTE
La queja de A123 asegura que Apple también está tanteando a ingenieros especializados en las baterías de ion litio de compañías como LG, Samsung, Toshiba y Johnson Controls, que se centra en la mejora de la eficiencia de la tecnología de las baterías.
Aún así, Apple todavía no ha confirmado que esté desarrollando ningún vehículo eléctrico a pesar de los insistentes rumores de las últimas semanas.
Lee además:
General Motors lanzará un nuevo vehículo eléctrico para competir con Tesla
Pillado infraganti un supuesto vídeo del coche eléctrico que desarrolla Apple