La compañía no actualiza el diseño de sus tablets desde octubre de 2022
El primer evento Apple de 2024 ha llegado. Bajo el título 'Let Loose' (Déjate Llevar), la firma de la manzana ha presentado sus nuevos modelos de iPad Air, iPad Pro, Apple Pencil y Apple Keyboard. "Este es el día más importante para iPad desde su presentación", ha dicho Tim Cook, CEO de la compañía.
En el caso del iPad Air, por primera vez en la historia estará disponible en dos tamaños diferentes, incluyendo uno superior de 13 pulgadas. Como novedades más destacadas, se incluyen altavoces renovados y nuevos colores. Su diseño usa además aluminio reciclado y está equipado con el chip M2, un procesador que multiplica el rendimiento de las anteriores tabletas.
El nuevo iPad Air se podrá adquirir en 11 y 13 pulgadas y viene con un almacenamiento base de 128, 252, 512 GB y 1 TB. Sale a la venta la semana que viene a un precio que parte desde los 599 y 799 dólares en 11 y 13 pulgadas respectivamente.
El iPad Pro, la tableta más cara y avanzada de Apple, también presenta dos tamaños, un modelo de 11 pulgadas y un modelo de 13 pulgadas. Y será el producto de la firma de Cupertino más fino de la historia con solo 5 milímetros de ancho.
Estas tablets tendrán un nuevo tipo de pantalla llamada OLED, que es la misma tecnología que Apple usa en sus iPhones, permitiendo alcanzar unos niveles de brillo de hasta 1000 nits, siendo el panel más avanzado jamás lanzado por la compañía.
Asimismo, utilizará el chip M4, "escandalosamente poderoso para la IA". "Este impresionante diseño y su innovadora pantalla requerían que diéramos el salto a la próxima generación de silicio de Apple", ha dicho el ejecutivo de hardware de Apple, John Ternus, en la presentación.
Apple también ha lanzado Final Cut Pro 2 y Logic Pro 2, dos nuevas versiones del software que, en este caso, están especialmente optimizadas para usarse en iPad. Además de Final Cut Camera, una nueva aplicación para iPad y iPhone que facilita la edición de vídeo y la realización de directos.
El Magic Keyboard está completamente rediseñado para el iPad Pro y el Apple Pencil Pro llega dotado de nuevas capacidades e interacciones.
En el día de la presentación de los nuevos modelos de iPad, algo que no sucedía desde octubre de 2022, también se ha conocido que Apple está trabajando en la creación de procesadores diseñados específicamente para sus centros de datos destinados a la inteligencia artificial (IA).
Así lo publica en exclusiva 'The Wall Street Journal', que pone de relieve los esfuerzos de la empresa por mejorar sus capacidades de procesamiento de datos y reducir la dependencia de terceros para suministrar la infraestructura necesaria para esta nueva tecnología.
El proyecto interno, denominado Apple Chips in Data Center (ACDC), que comenzó en 2018 con el objetivo de diseñar procesadores para centros de datos que pudieran manejar la gran cantidad de usuarios de la tecnológica, ahora sería utilizado para avanzar en IA, un segmento en el que la firma se ha mostrado bastante retrasada respecto a sus pares.