La anterior actualización del software para desarrolladores situaba el botón en una esquina de la pantalla
Apple ha hecho un importante cambio en los iPhone… aunque no lo parezca. La compañía de la manzana ha vuelto a colocar el botón de "finalizar llamada" en el centro de la pantalla en la última versión para desarrolladores del sistema operativo iOS 17, revirtiendo así un cambio realizado en una de sus primeras versiones.
Según informa 'CNBC', la última actualización del iOS 17 posicionaba el botón en la esquina inferior derecha de la pantalla, lo que obligaría a muchos usuarios a cambiar su memoria muscular para colgar una llamada. En las anteriores versiones, el botón rojo para colgar una llamada se encontraba centrado en la mitad inferior de la pantalla, flanqueado por el botón para convertir la llamada en una videollamada FaceTime y otro que mostraba el teclado de marcación.
El posible cambio de la interfaz de usuario de Apple aún no es definitivo y por ahora solo aparece en la beta más reciente para desarrolladores. Los programas de versiones beta públicas y para desarrolladores de Apple están pensados para que los fabricantes de software y los primeros usuarios prueben el nuevo sistema operativo del iPhone y encuentren errores antes de que se lancen oficialmente en otoño junto con los nuevos terminales.
Estos cambios responden a una nueva función que Apple está intentando implementar en su función de identificación de llamadas llamada "contact posters", la cual permite a los usuarios elegir la foto que aparece en pantalla cuando llaman a otro usuario de iPhone. Estas imágenes ocuparían buena parte de la pantalla del teléfono inteligente, razón por la que Apple habría movido inicialmente el botón para colgar llamadas a la esquina inferior derecha.
No es la primera vez que Apple reorganiza una interfaz de usuario de hace años para poner los botones clave más cerca de la parte inferior del teléfono, donde es más ergonómico, especialmente a medida que las pantallas de los teléfonos se hacen más grandes.
En 2021, Apple cambió su navegador Safari en una versión beta de iOS 15 para poner la barra de URL en la parte inferior y actualizó su diseño. Sin embargo, cuando se lanzó la versión final en septiembre, Apple había retocado el diseño, echado atrás algunos cambios y había dado a los usuarios la opción de volver a poner la barra de URL en la parte superior de la página.
Según diversas fuentes, Apple planea lanzar el iPhone 15 alrededor del 22 de septiembre, si bien podría ser ya presentado semanas antes a través de un evento organizado por la firma de la manzana.