La mayor parte eran de un proveedor de publicidad chino llamado Youmi
Apple desechó de la App Store de iTunes 256 aplicaciones que recopilaban en secreto información personal de cualquier usuario que las descargase.
El servicio analítico SourceDNA detectó el problema
La mayor parte de estas aplicaciones eran de origen chino y utilizaban un kit de desarrollo creado por Youmi, un proveedor de publicidad en dispositivos móviles, que empleaba las aplicaciones no oficiales para recopilar información privada como direcciones de correo electrónico e identificadores de dispositivo. El servicio analítico SourceDNA detectó este problema pero no publicó el nombre de las aplicaciones si no que se lo comunicó directamente a Apple.
Lea También: Tim Cook, CEO de Apple: Apple Music tiene 15 millones de usuarios
A las 24 horas la empresa de la manzana anunció que las aplicaciones de Youmi suponían una violación de sus normas de privacidad y seguridad "Las apps que utilizan el SDK de Youmi han sido eliminadas de la App store y cualquier nueva app que se envíe a la App Store y utilice este SDK será rechazada". A pesar del origen chino de las aplicaciones, estás se podía descargar en todo el mundo. El análisis de SourceDNA estima que hubo cerca de un millón de descargas. Las aplicaciones una vez descargadas se podrán seguir utilizando pero no recibirán ningún tipo de actualización.
Lee además:
Apple sufre el mayor ciberataque de su historia
Apple desactiva su servicio News en China
Apple admite fallos en la cámara del iPhone 6 Plus