Los analistas restan importancia al reloj inteligente y siguen apostando por el iPhone
Apple cierra en la sesión de este martes con números rojos, un día después de la presentación de su reloj inteligente, el Apple Watch, y los nuevos MacBook.
Al cierre de la sesión, los títulos de la tecnológica se han dejado un 2,07%, hasta 124,61 dólares. Pese a la expectación que había despertado el nuevo dispositivo de Apple, los analistas le restan importancia y siguen considerando al iPhone la estrella entre el catálogo de productos de la tecnológica.
“Creemos que el nuevo reloj encontrará un nicho dentro de la base masivamente instalada de Apple, pero es improbable que llene el agujero que una potencial ralentización en las ventas del iPhone podría crear”, señala Abhey Lambda, analista de Mizuho Securities, en una nota publicada por MarketWatch. Este experto cree que, en el corto plazo, “las acciones van a mantenerse estrechamente relacionadas con el rendimiento del iPhone”.
"Las acciones van a mantenerse estrechamente relacionadas con el rendimiento del iPhone"
Según este analista, si las ventas del iPhone retroceden, no hay nada que un reloj de 10.000 dólares pueda hacer para ayudar. El éxito del último iPhone ha supuesto una “dura comparación” y cualquier deceleración en sus ventas podría actuar como un freno para sus acciones.
Este analista sitúa la recomendación de Apple en ‘neutral’, con un precio objetivo de 115 dólares. Por su parte, Stuart Jeffery, de Nomura, ha aumentado ligeramente sus previsiones para Apple para reflejar los precios del modelo más caro de Apple Watch, más elevado de lo que se esperaba, y del nuevo MacBook Air. Así, el precio pasa de 123 dólares por acción a 129, pero mantiene la recomendación sobre esta compañía como neutral.
Lea también: UBS reitera su consejo de compra sobre Apple tras la presentación del Apple Watch
EL APPLE WATCH NO CONVENCE
Según Jeffrey, Apple ha demostrado ser capaz de hacer que los consumidores paguen más por dispositivos que ya de por sí tienen un precio elevado. Sin embargo,considera que la funcionalidad del Apple Watch aún no es convincente y las mejoras necesitarán generaciones, haciendo la tasa de adopción más lenta.
Los analistas de Jefferies mantienen el precio objetivo en 124 dólares por acción y creen que “es la primera vez desde el iPod que Apple podría haber introducido una nueva categoría de producto sin aumentar dramáticamente la tecnología o la capacidad sobre la competencia”.
Las acciones de Apple llegaron a subir hasta un 2,4% el lunes, cuando la compañía presentó también un MacBook más fino, pero finalmente cerraron la sesión con un avance del 0,4%. En lo que va de año, los títulos de la compañía se han revalorizado un 15%.
Lea también:
Citi y Mint desarrollan las primeras aplicaciones financieras para el reloj de Apple
Apple Watch: Tres razones para no comprar el reloj de Apple
Los mejores memes del nuevo reloj inteligente de Apple
Así vivimos la presentación en directo del nuevo Apple Watch