Andrés Rubio es destituido como jefe de la oficina del fondo en este país
El fondo Apollo, propietario de Evo Banco, ha destituido a su número uno en España. Andrés Rubio ha sido destituido como jefe de la oficina en España, según recogen este viernes varios medios, que citan fuentes próximas a las partes. El ya exdirectivo del fondo dirigió la adquisición de Altamira, la inmobiliaria de Santander.
Apollo se encuentra actualmente inmerso en la venta de Evo Banco, para lo que está en negociaciones exclusivas con Bankinter. La entidad que dirige María Dolores Dancausa ha confirmado en varias ocasiones que está interesado en hacerse con algunas partes del negocio de Evo, aunque oficialmente no ha dado a conocer cuáles.
No obstante, fuentes conocedoras al proceso confirmaron a Bolsamanía que Bankinter querría hacerse con el negocio de crédito al consumo de Evo Banco (tanto el que tiene en España como el de Irlanda), por el que le pide unos 100 millones de euros.
Las negociaciones con Bankinter se abrieron una vez se cerraron las que Apollo mantenía con Crédit Mutuel. El fondo ha tenido desde el principio la intención de deshacerse de Evo Banco a un precio de unos 300 millones de euros. No obstante, la entidad francesa rechazó comprar la entidad a ese precio y ofreció al fondo entre 140 y 150 millones de euros por todo el negocio. Apollo no aceptó el ofrecimiento, pero decidió bajar el precio de venta.