La acciones de la entidad financiera se desplomaron hasta un 20% al anunciar su desaparición
Bao Fan, el CEO de China Renaissance, estaría colaborando en una investigación gubernamental, según ha asegurado la entidad financiera y recoge CNBC. Cuando hace unos días se anunció su desaparición el 16 de febrero, las acciones de China Reinaissance cayeron más de un 20%.
La empresa ha asegurado este lunes que "el señor Bao se encuentra cooperando en una investigación" que se está realizando en la República de China, aunque no dio más detalles al respecto. Además, también aclaró que los negocios de China Reinaissance continuarán operando con normalidad como lo han hecho hasta ahora.
El medio financiero chino Caixin aseguró hace unos días que la desaparición de Bao Fan se produjo tras la investigación por parte de China de Cong Lin, otro ejecutivo de China Reinaissance y presidente de Huajing Securities, una filial de la entidad.
Esta investigación se produjo después de que la oficina de Shanghai de la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China dijera en septiembre que Huajing había violado los requisitos de la ley de valores en materia de gobierno corporativo, tras lo que solicitó a Cong que se sometiera a una investigación.
La entidad marcó mínimo histórico en el mercado el 17 de febrero, el día siguiente al anuncio de la desaparición de Bao Fan, pero ha logrado cambiar la tendencia en los últimos días.