El colectivo hacker ha perpetrado más de una treintena de ciberataques contra webs japonesas
Anonymous inició hace unos meses una ofensiva contra webs japonesas que ha dado más de un dolor de cabeza a empresas e instituciones. Nissan ha sido el último objetivo del colectivo hacker, que ha dejado la página del fabricante de automóviles nipón inaccesible.
La empresa no ha podido confirmar si ha habido alguna filtración de información confidencial
Este mismo martes se produjo el mencionado ataque, tal y como ha confirmado la propia Nissan a la agencia Kyodo, según se hace eco Efe. La empresa no ha podido confirmar si ha habido alguna filtración de información confidencial o infección por virus informático, y de momento no ha podido restablecer el funcionamiento de sus portales.
Todo apunta a que la compañía nipona podría haber sido objeto de un ataque de "denegación de servicio", en el que un virus infecta miles de ordenadores para que inunden la página con solicitudes de acceso, lo que provoca una sobrecarga del servidor y finalmente la colapsa.
Anonymous se ha atribuido el ataque a través de Twitter, aunque no ha aclarado por qué lo ha llevado a cabo. Lo único que ha dicho el colectivo al respecto, como ha hecho en otras ocasiones, es que la página de Nissan seguirá inactiva "hasta próximo aviso".
¿QUÉ HAY DETRÁS?
Desde septiembre el colectivo de hackers ha reivindicado la autoría de al menos 37 ciberataques a webs japonesas
Desde el pasado mes de septiembre esta agrupación de hackers ha reivindicado la autoría de al menos 37 ciberataques a webs japonesas, entre ellas la del Primer Ministro nipón, Shinzo Abe, en protesta por la caza de delfines y ballenas de Japón. Y es que caza de cetáceos es un tema muy polémico que también despierta el rechazo de una treintena de países, entre ellos todos los de la Unión Europea, EEUU, México o Australia, así como de numerosos grupos ecologistas.
Precisamente el colectivo realizó en noviembre otra serie de ataques por el mismo motivo, la caza de ballenas, contra los sitios web del Gobierno de Islandia. Entre las páginas webs afectadas estaban la página oficial del primer ministro y las de los ministerios de Interior y Medioambiente, que dejaron de estar operativas durante casi dos días, según informó Reuters.
Lea además:
Anonymous difunde el contenido de las más de 5.000 cuentas de Twitter vinculadas al Estado Islámico
Graves disturbios en Londres por la #MillionMaskMarch convocada por Anonymous