Como sextuplicar su Ebitda, hasta los 400 millones, para dentro de cinco años
Audax Renovables se ha ganado a los analistas con la presentación de su plan estratégico hasta 2026, que "pasa por alcanzar ambiciosos objetivos operativos y financieros, manteniendo su focalización en la pyme y su integración vertical", en palabras de Luis Padrón, analista senior de Renta 4.
Entre otras metas, Audax se ha propuesto alcanzar un Ebitda de 400 millones en 2026, es decir, seis veces superior al registrado en 2020 (66 millones).
Además, para 2026 el grupo aspira a contar con una capacidad instalada de 4,25 GW, cifra sensiblemente superior a la que actualmente ostenta con 106 MW operativos y otros 115 MW en construcción.
Para ello, Audax añade que ya ha solicitado permisos para instalar otros 1.120 MW y que ya tiene garantizado el acceso a una red de proyectos que suman 376 MW, además de otros 781 MW que están en una fase más incipiente.
Padrón recuerda que su modelo de negocio, diversificado geográficamente en nueve países, se mantiene sin cambios, al igual que la integración vertical del 67%, "teniendo en cuenta producción propia y PPAs firmados con terceros y el resto vía pool".
Desde el punto de vista del análisis técnico, el analista de Bolsamanía, J.M. Rodríguez, asegura que, "por encima de sus máximos de enero, Audax volará", subrayando que el valor presenta una impecable recta resistencia que en este momento pasa por los aprox. 2,44 euros.