La compañía se encuentra en la lista Top Selección USA de Bankinter
Los analistas de Bankinter alaban este miércoles los "buenos" resultados que publicó ayer la compañía estadounidense de mensajería FedEx, junto a las favorables previsiones, que la han llevado a dispararse un 13,53% en Wall Street.
"Buenos resultados, apoyados en la recuperación de volúmenes en la mayoría de las divisiones: Transporte Terrestre: +1,2%; Express: -1,1%; y Fletes/Transportes de Mercancías: +0,1%", indican.
Lo más destacado de estas cuentas, según señalan, son tres aspectos. En primer lugar, las "buenas guías publicadas por la compañía", beneficiándose del proceso de reestructuración interna y el programa de transformación DRIVE en el que se encuentra inmersa. El objetivo es recortar costes de forma permanente (1.800 millones de dólares ya conseguidos en 2024, pero espera más de 2.200 millones de dólares en 2025 y 2.000 millones de dólares en 2027) y ganar en rentabilidad y eficiencia.
En segundo lugar, el banco subraya el anuncio, por parte de su CEO, de la posible venta o escisión ('spin off') de su división de Fletes/Transportes de Mercancías (envíos superiores a las 150 libras/68 kg por paquete a través de tierra, mar o aire).
"Permitirá a FedEx convertirse en una compañía más pura de logística y paquetería al deshacerse de este segmento en el que es el mayor transportista de carga parcial en EEUU. Supone un 10% de las ventas de la empresa frente al 39% de Transporte Terrestre y 47% de Express". Recuerda Bankinter que este mismo movimiento lo realizó UPS en 2021.
"Nuestra visión sobre la compañía sigue siendo positiva debido a la senda de recuperación de volúmenes esperada en próximos trimestres, la posible venta de la unidad de Fletes/Transporte de Mercancías y al proceso de reestructuración interna en el que se encuentra inmersa. FedEx está incluida en el Top Selección USA", concluyen los expertos del banco.